Blogia
PSICOLOGÍA (BACHILLERATO)

Patologías cerebrales

*El autismo:

Es un trastorno del desarrollo que se puede detectar en los dos primeros años de vida y es crónico (para toda la vida). Se caracteriza por una alteración del lenguaje y la comunicación, carencia de vínculos afectivos con los padres, rechazo al contacto físico por tener una imaginación limitada. Desconocemos las causas que lo provocan. Los autistas tienen comportamientos repetitivos y estereotipados, muestran gran resistencia al cambio en su entorno.

*La epilepsia:

Es una grave alteración de la actividad eléctrica cerebral y puede ser hereditaria. La crisis epiléptica refleja una actividad anormal y repentina de las neuronas. Hay diferentes tipos de ataques:

-La crisis generalizada (pérdida de conciencia e intenso espasmo muscular).

-La crisis parcial (ataques más suaves, corta pérdida de conciencia, ojos inexpresivos e interrupción de la concentración).

Los epilépticos son tratados con medicamentos anticonvulsivos, que reducen o eliminan estos desórdenes neurológicos.

*La enfermedad de Alzheimer:

Se caracteriza por una progresiva pérdida de la memoria, que conduce a una demencia severa y afecta a la capacidad de pensar, hablar o realizar las tareas básicas de aseo personal.

*La enfermedad de Parkinson:

Es un trastorno neurológico originado por un déficit del neurotransmisor dopamina en el cerebro. Los síntomas más característicos de esta enfermedad son: dificultades para andar y equilibrio deficiente, temblores, rigidez de los músculos y falta de expresión facial.

0 comentarios