Blogia
PSICOLOGÍA (BACHILLERATO)

Ramas de la psicología

*Psicología básica:

-Psicología general. Se ocupa de investigar la naturaleza y el funcionamiento de los procesos psicológicos básicos, como la percepción o la memoria.

-Psicología experimental. Estudia los procesos psicológicos mediante experimentos de laboratorio y utiliza tanto animales como a seres humanos.

-Psicobiología. Estudia las bases biológicas del comportamiento, el sistema nervioso y endocrino, y las influencias de la genética o la farmacología en la conducta.

-Psicología evolutiva. Estudia los cambios de la conducta que se producen durante el desarrollo vital, por qué ocurren y cómo se puede intervenir en ellos.

-Psicología social. Su campo de estudio es muy amplio y analizan la publicidad o las influencias de un grupo sobre el individuo.

-Psicología de la personalidad. Los psicólogos de la personalidad investigan qué características definen a una persona, cómo interactúan las fuerzas genéticas y ambientales en la personalidad del individuo, y por qué éste se comporta de una forma y no de otra.

-Psicología del aprendizaje. Los psicólogos del aprendizaje, mediante la investigación animal y humana, han demostrado algunos procesos que influyen en el aprendizaje y las diferencias entre las diversas especies.

-Psicología diferencial. Investigan las diferencias individuales que presentan los individuos.

-Psicología cultural. Los psicólogos culturales examinan las formas en que la cultura afecta al pensamiento y al comportamiento humano.

-Psicología del género. Estudia las diferencias entre hombre y mujeres.

*Psicología aplicada:

-Psicología educativa. Los psicólogos educativos realizan e interpretan pruebas psicológicas para ayudar a los estudiantes en sus decisiones, y orientar a padres y profesores para lograr mayor rendimiento de lso años escolares.

-Psicología clínica. Los psicólogos clínicos tratan problemas emocionales y de conducta.

-Psicología del trabajo y de las organizaciones. Se ocupa de la selección de los trabajadores y de mejorar las relaciones humanas en el ámbito la boral.

0 comentarios